jueves, 28 de febrero de 2013

Proyectos. Razorback

Hola gente!

Hoy quiero detallar mas o menos los detalles de lo que va a ser el Razorback de mi escuadra de mando (última adquisición).
Es una entrada escueta, no tiene mucho misterio montar un Razorback, lo se, pero me gustaría ir apuntando los pasos a cometer en el montaje:

-Imanes. Me gustaría imantar las torretas, las puertas normales (para usarlo como Rhino también  y las armas en afuste. Esto ultimo me trae de cabeza, porque una de las compuertas tiene una especie de cruceta donde montar el soporte para el bolter de asalto y el misil cazador asesino. Lo que me lleva a pensar que para montar ambas armas, debo montar dos torretas y lo cierto es que queda mas bien feo y creo que me quita mucha linea de visión para el arma principal. Ya veré como lo apaño, pero creo que imanes everywhere.

-Torretas. Navegando por páginas alternativas he visto torretas muy majas para el soporte del Razorback. Por 8 euros puedo añadir una torreta de misiles de Puppetswar, y tengo un Whirlwind (ahorro de euros majo). También me llama la pereza conversora a la hora de hacer la torreta láser plasma, o la de cañones de asalto. Son las opciones que mas me llaman la atención de la torreta del Razorback y me molesta que no vengan incluidas en las matrices. Pero bueno, se hará lo que se pueda.

-Luz. Esto es el proyecto padre. Me gustaria montar un pequeño led rojo dentro del Razorback a modo de luz de cabina. Me pierdo entre los briconsejos que hay por internete para hacerlos, pero todo queda resumido en:

  • Calcular por la ley de Ohm y sabiendo el voltaje de la pila y la intensidad del Led, la resistencia que tiene que tener la resistencia a añadir.
  • Comprar los materiales (cable, led, pila, resistencia, interruptor).
  • Hacer sitio dentro del Razorback. He pensado en utilizar la cabina del conductor para todos los cacharros.
  • Perforar: La pared de la cabina para que se asome el led y la ilumine, y el suelo del Razorback para poder pulsar el interruptor a placer. La otra opción es perforar una puerta interior (sabéis que viene una exterior que se quita) e imantar ambas puertas. A ver como lo apaño.

Me gustaría que me aconsejarais sobre todo con el tema de los leds, que no los he utilizado nunca y no se si se calentará mucho la resistencia y puede derretir el plástico  También si es necesario soldar el circuito o con cinta aislante o pegamento termo fusible es suficiente. Os dejo unas fotos de lo que se supone que busco hacer:

(Todas las imágenes siguientes han sido extraídas de los foros de Dakkadakka y pertenecen a sus respectivos autores.)
Para ampliarlas puedes abrirlas haciendo click derecho, abrir en una nueva pestaña.



¿Qué os parece? ¿Lo veis factible u os parece demasiado trabajo? ¿Algún consejo?

Saludos!
Fjoergyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta como si le hablaras a tu madre.